funnel marketing, funnel de venta, digital marketing

¿Quieres crear la Oferta Perfecta? ¡Hazlo hablando de la transformación!

Si lo piensas bien, el negocio se puede describir de una manera muy sencilla:

nos pagan por llevar a las personas de una condición negativa a una positiva.

En la condición inicial, el «Antes», tu cliente potencial está descontento con algo, o siente una necesidad. Podría sentir dolor, aburrimiento, miedo o cualquier otra cosa. «Después» de haber comprado nuestro producto o servicio su vida mejora: se ha liberado de ese malestar que lo afligía con anterioridad.

🔥 Las personas NO compran productos y servicios…

compran resultados. Compran el acceso a esa condición que desean, el «Después»: esto es lo que tiene que hacer una buena oferta. Mientras que un buen marketing y un buen copy acompañan y hacen más claro el recorrido que lleva al usuario del «Antes» al «Después»

La mayor parte de los negocios fracasa porque:

  • No llevan a los usuarios a la condición de «Después», que desean (la oferta no es buena)
  • No logran articular o hacer percibir la transacción entre «Antes» y «Después» (el marketing no es bueno)

Está de más decir que es necesario tener bien claro lo que quiere el usuario, y si nuestro producto satisface realmente su deseo.

8 Preguntas Simples para Estructurar el Mensaje de tu Oferta

Antes de crear o vender un nuevo producto o servicio, hazte estas 8 preguntas:

  • ¿Qué TENÍAN tus clientes «Antes» de comprar tu oferta? ¿Qué TENDRÁN «Después»?
  • ¿Cómo se SENTÍAN «Antes»? ¿Cómo se SENTIRÁN «Después»?
  • ¿Cómo eran los DÍAS TÍPICOS de tus clientes «Antes»? ¿Cómo serán «Después»?
  • ¿Cuál era su ESTADO «Antes»? ¿Cuál será «Después»?

Voy a ponerte un ejemplo con uno de nuestros servicios de punta: el Funnel Bootcamp.
[button link=”https://funnelmarketingformula.es/home?utm_source=Blog&utm_medium=botton” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Accede GRATIS a 3 Videos sobre el Funnel Marketing ¡No Te los Pierdas![/button]

El Bootcamp es un curso intensivo de tres días que lleva a los emprendedores a realizar un sistema de marketing a la medida para ellos: un funnel.

El objetivo del Bootcamp es transformar a quien lo compra:

  • De TENER un sistema de marketing fallido o inexistente, a TENER un funnel listo y operativo para adquirir clientes y vender productos
  • De SENTIRSE frustrados y desanimados por las dificultades de adquirir clientes a estar seguros de lograrlo y ser capaces de desarrollar solos su propio marketing.
  • Gracias al funnel, pueden recuperar mucho tiempo para sí mismos en lugar de usarlo en tener que contactar y convencer a los clientes, cambiando efectivamente su DÍA TÍPICO.
  • ¡De ser un emprendedor como todos los demás a mover los primeros pasos para convertirse en el líder de su nicho de mercado!

Muchos se limitan a responder solo la primera pregunta: esto es, qué obtendrá físicamente el cliente si compra un determinado producto o servicio.

Si de verdad quieres que tu oferta sea interesante, tienes que saber comunicar también la manera en la que se SENTIRÁN, cómo será su DÍA TÍPICO, y cómo mejorará su ESTADO.

Gracias a estas 8 simple preguntas ahora podrás crear un mensaje con un impacto real:

valoriza tu copy para que puedas hacer entender de inmediato de qué manera tu producto o servicio puede llevar al cliente de una condición indeseada al «Después» que están buscando.

¿Cuánto Vale esta Transformación?

La distancia entre las dos condiciones se denomina VALOR: mientras más intensa sea la transformación, más valor tendrá el producto o servicio que la permite.

¿Quieres aumentar el precio de tus productos o servicios? Es fácil: haz percibir una distancia más grande entre el estado de Antes y el de Después:

  • Creando un producto o servicio mejor (mejor oferta)
  • Articulando de manera diferente o más clara la transformación de una condición a la otra (mejor marketing)

¡Mientras más claro tengas el recorrido, mejor lograrás estructurar y vender tu oferta!

 

[button link=”https://funnelmarketingespana.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Descubre el Funnel Marketing España, el Único Evento donde aprenderás un Método Práctico para Crear Tu Sistema de Marketing Automatizado   [/button]

 

The following two tabs change content below.

Il Team di Funnel Company