Funnel Marketing , seleccionar e identificar claramente, la figura de tu cliente ideal.

¿Quién es tú cliente Ideal?

Hola! Soy Michele Tampieri y en este articulo quiero comunicarte los tres métodos para seleccionar e identificar claramente, la figura de tu cliente ideal.

¿Quién es tú cliente Ideal?

El cliente ideal es aquél que paga regularmente, que molesta poco, que es puntual, que trata bien a nuestro equipo, que aprecia tu producto o servicio y te hace publicidad promoviendo tus productos o servicios a sus contactos.

3 Canales para Identificar a Tu Cliente Ideal:

1- El primer método es el clásico, para seleccionarlo por edad, zona, sexo, tipología de ingresos económicos y estudios realizados.

2 – El segundo modo es entender realmente cuales son los problemas que tiene, o las soluciones que está buscando. Recuerda siempre que las personas van hacia o se alejan de algo. Es muy importante entonces entender no solo cuales son sus objetivos y lo que quieren obtener gracias a tu producto o servicio, sino también tenemos que conocer aquellas situaciones de las que quieren escapar, cuáles son sus miedos, cuáles son los problemas que quieren resolver.

3 – El tercer aspecto es aquel más restringido: el aspecto económico. En el marketing tradicional te diría que tienes que identificar el target, la zona, el sexo etc de tu cliente ideal y obviamente, saber comunicarte con tu cliente potencial descubriendo sobre todo cuáles son sus objetivos o sus miedos. Estás tipologías de personas no tienen el dinero para permitirse aquello que tú ofreces… Estamos hablando de nada! Pero hay 2 posibilidades: seleccionar el target de aquellos que no se lo pueden permitir y ponerlos fuera de tu lista, o empezar a crear un producto a menor coste para dirigirte a ellos, de lo contrario no podrán darse el lujo de recurrir a ti. Aunque está segunda categoría de Leads es importante, cuando creas un ruido interno para ti, y te ayuda a caminar y llegar al breakeven point.

Son estos 3 elementos los que te ayudan a identificar a tu cliente ideal, hazme saber lo que piensas sobre este tema,

Hasta luego! Nos vemos en el próximo articulo.

 

[button link=”https://funnelmarketingespana.es/home-early-birds-2?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Descubre el Único Evento Sobre El Funnel Marketing en España. ¡No te Lo Pierdas!▷ [/button]

The following two tabs change content below.

Il Team di Funnel Company