funnel no funciona

¿Por qué mi Funnel no Funciona? 3 Problemas que tienes que solucionar ya …

¿Tu Funnel no funciona? Estos son los 3 problemas principales que tienes que solucionar.

El Funnel de Marketing (o embudo de Marketing)  es una herramienta fundamental que todo empresario debería usar para desarrollar el marketing de su empresa. De hecho, es una herramienta muy poderosa que, si se usa correctamente, puede hacer explotar tu negocio en términos de mayor volumen y beneficios.

Desafortunadamente, este no es siempre el caso … En la mayoría de los casos, lo que sucede es que los embudos se lanzan con las expectativas más altas, que se van desinflando poco a poco.

A todos los que hemos creado un Funnel, al principio estamos convencidos de haber construido el embudo perfecto … pero cuando lo lanzamos es un FLOP instantáneo. Es normal, no tienes que descomponerte si el funnel no funciona de inmediato.

Pero … ¿qué es importante hacer en estos casos? Lo que marca la diferencia entre un profesional y un aficionado, es analizar los KPI y comprender qué no funcionó y por qué.

Tienes que saber que hay 3 elementos fundamentales que contribuyen al funcionamiento del embudo:

Oferta
Público
Mensaje

Analicemos uno por uno estos 3 elementos:

La oferta

Quando il funnel non funziona la prima cosa da fare è quella di analizzare la TUA OFFERTA. L’offerta deve infatti essere “IRRESISTIBILE”, ovvero un’offerta impossibile da rifiutare. La tua lo è? Per capirlo, analizza la tua offerta e controlla che siano presenti questi 8 elementi fondamentali:

Cuando el embudo no funciona, lo primero que tienes que hacer es analizar TU OFERTA. De hecho, la oferta tiene que ser “IRRESISTIBLE”, es decir, una oferta imposible de rechazar. ¿La tuya lo es?

Para saber si lo es, analiza tu oferta y asegúrate que estos 8 elementos básicos estén presentes:

Transformación: aplica la regla del C-P-B:

Claim (remarca, enfatiza, declara)
Prove (prueba que tu solución funciona)
Benefit (beneficios que se pueden obtener)

¿Qué Reciben? Explica qué reciben comprando tu producto/servicio.

¿Para quién es / Para quién no es?  No tengas miedo de decir tu producto/servicio no es para ti … tu objetivo es acercar a las personas en target, no a las que te hacen perder el tiempo.

Trivializa el precio: deje en claro cuánto costarían los productos / servicos individuales que componen su oferta, destacando cuánto pagan para comprar el paquete completo. Recuerde cuánto ahorran en comparación con las unidades individuales.

Condiciones de pago: explica las condiciones de pago: explica bien de qué está hecho, retrasos, plazos y plazos, reglas …

Bonus: añade BONUS que aumenten el valor percibido

Elimina riesgos: brinde GARANTÍAS a su usuario, la clásica garantía de devolución de dinero o garantías sobre el resultado que obtendrá.

CTA Urgencia y Escasez: ¿por qué deberían comprar ahora? No le dé tiempo a pensarlo, aproveche la urgencia, pero sobre todo la escasez.

¿Aplicas estos 8 puntos?

¿Bien! Ahora podemos pasar al segundo elemento que tienes que analizar para saber si el embudo funciona o no … ¡el público!

 

El público 

El segundo elemento es el Público, con el público nos referimos al conjunto de personas que entran en contacto con nosotros y con nuestro embudo. Comprender si estamos comunicando con la audiencia correcta y de la manera correcta es fundamental para tener un embudo eficaz. Antes de proponer nuestros productos y servicios es importante construir una relación con nuestro potencial cliente.

Es importante transmitir valor a estas personas y establecer una relación con ellas que nos permita construir una relación de confianza. La confianza es un punto clave: ¿estás construyendo una relación con tu audiencia o estás atrayendo a las personas a tus embudos con el objetivo de vender tus productos o servicios?

Finalmente, llegamos al tercer elemento que tenemos que analizar cuándo el embudo no funciona… ¡el Mensaje!

El Mensaje

El mensaje tiene como objetivo llevar a tu cliente potencial a la conclusión de que tu producto o servicio es la solución perfecta para resolver su problema. Para hacer esto, responde a esta pregunta: ¿Qué mensaje tengo que activar en la mente de un cliente para llevarlo a la compra?

Responder a esta pregunta es esencial, ya que todo el mensaje de un funnel/embudo de marketing está diseñado para establecer ciertas creencias en la mente de tus clientes potenciales. ¿Estás seguro de establecer las creencias correctas y especialmente en el orden correcto? Solo después de resolver este paso, puedes empezar a trabajar en la estructura del embudo utilizando el mensaje que hemos definido. Finalmente, convencerás al cliente de que tu producto o servicio es la solución perfecta para solucionar su problema.

¿Todo claro?

Estos son los 3 elementos fundamentales que tienes que considerar si te encuentras en una situación en la que has lanzado tu embudo pero has notado que no convierte o como decimos cuando empezamos … el funnel no funciona.

¡Cuéntanos en los comentarios si ya aplicas Funnel Marketing para generar nuevos contactos y ventas y si te parecen útiles estos 3 elementos!

 

The following two tabs change content below.

Il Team di Funnel Company

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.