estrategia marketing alternativa

¿Piensas en la Estrategia de Marketing Alternativa para tu Empresa?

¿Te estás preguntando si tu empresa necesita una estrategia de marketing alternativa?

Finalmente has conseguido optimizar un embudo lo suficiente como para obtener clientes potenciales / contactos y clientes a diario. Tu negocio online está creciendo y tu cuenta ya no tiene números rojos. Sin embargo, si eres un emprendedor experimentado, sabes que todo esto no puede durar para siempre. ¿En cuánto tiempo dejará de funcionar la campaña? o ¿cuándo llegarán nuevos competidores que harán que el embudo se vuelva obsoleto? ”

Nadie tiene las respuestas a estas preguntas, pero aún hay algo que puedes hacer para evitar quedarte ahi contemplando: Prepararte con tiempo.

Y el momento adecuado para preparar un Plan B … ¡Es Ahora! ¿Por qué debería tener una estrategia de marketing alternativa?

Como te decía, no podemos dar por sentado que lo que funciona hoy funcionará mañana o en unos meses o unos años. Un par de ejemplos contundentes son Blockbuster y Nokia: no pudieron implementar una estrategia de marketing alternativa a tiempo y cuando llegó el cambio, ya era demasiado tarde.

Pensando en escala más pequeña, el mismo concepto también es aplicable a estrategias de marketing más simples: el mayor problema con el que seguramente te enfrentarás tarde o temprano es la sofisticación del mensaje (a medida que llegan nuevos competidores con ofertas similares a las suyas, la forma de comunicar para ser único, se vuelve cada vez más complicado. De esto hablo en mi libro“Funnel Marketing Formula”, que puedes solicitar gratis en este enlace > http://bit.ly/2w36Kqz

Entonces, ¿cuándo es importante tener una estrategia de marketing alternativa?
Especialmente cuando las cosas van bien, por el simple hecho de que cuando ya te ves con el agua al cuello, con resultados nefastos, se hace más difícil dedicar tiempo y recursos a crear un plan B.

4 Elementos que puedes cambiar para crear tu estrategia de marketing alternativa

“¿Dónde debo comenzar a crear una estrategia de marketing alternativa?”

La primera sugerencia que quiero compartir contigo es que no intentes reinventarte la rueda. Si ya tienes algo que funciona y sabes que a tu audiencia le gusta … ¡por qué no comenzar desde ahí! Tomando como base la estrategia que está utilizando actualmente, hay 4 aspectos en los que puedes trabajar para cambiar el ángulo de ataque: ¡La llamo F.O.M.A.!

Elemento para una estrategia de marketing alternativa # 1 – FUNNEL

El primer elemento que puedes testar es tu Embudo. Usando una forma diferente de comunicar tus productos y servicios, es posible que te permita acercarte a una parte de tu nicho que hasta ahora no has podido “capturar”

Elemento para una estrategia de marketing alternativa # 2 – OFERTA

El segundo elemento es la oferta. Intenta cambiar por completo los elementos con los que has creado tu oferta y los “productos accesorios” del producto / servicio que vendes.

Elemento para una estrategia de marketing alternativa # 3 – MENSAJE

El tercer elemento es el mensaje. Crear un mensaje diferente significa volver a adaptar lo que ya está funcionando, tratar de cambiar el copy para probar otro ángulo de ataque.

Elemento para una estrategia de marketing alternativa # 4 – ATENCIÓN

El último elemento es sin duda ver cómo puedes capturar la atención. Los Americanos llaman a este elemento “Big Idea”: un mensaje que puede captar la atención de un nicho diferente del actual. Al cambiar la Big Idea, puedes intentar acceder a un nuevo mercado con la misma oferta y el mismo mensaje y obtener resultados que nunca habías esperado.

Te voy a dar un ejemplo. Imagina que queremos promocionar directamente un hotel de 4 estrellas, que ya tenemos un mensaje eficaz y una oferta que atrae a un gran número de clientes. Al poner énfasis en algo diferente en la fase de Atención, como por ejemplo el parque nacional cercano a tu hotel, en ese caso puedes hablar a los apasionados del ciclismo que quieren este tipo de experiencia.

Invertir en investigación y desarrollo es una de las actividades constantes que cualquier emprendedor o profesional tenemos que hacer para asegurarse de que los cambios en el mercado no nos sorprendan.

Ahora es el momento de trabajar en tu Plan B, sobre todo si tu situación es estable.

The following two tabs change content below.

Il Team di Funnel Company

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.