funnel marketing company espana

Funnel de Marketing (…o Embudo de Ventas), ¿qué es y para que sirve?

Te gustaría tener un sistema online que trabajara para ti aunque estes de vacaciones, durmiendo o trabajando o tal vez estás dedicando el tiempo a tus hobbies?

¿Qué te permita de comunicar mejor el valor de tus productos o servicios de un modo automatizado?

¿ Qué te diferencie de la competencia para no caer en la guerra de los precios?

Y todo esto de forma automática y que entonces te haga ahorrar tiempo para dedicarte a lo que quieres?

Se que esto te puede interesar, así que presta atención a este vídeo porqué te hablaré del Funnel de Marketing.

Hola, soy Michele Tampieri he desarrollado varias actividades online y desde mi propia experiencia sobre esto te puedo decir que tener un sitio web no es suficiente, lo que se necesita ahora en cada sitio, para cada negocio y para cada actividad es crear dentro del sitio web, dentro del blog con todas las estructuras que ya tienes, un funnel de marketing.

¿Qué es un funnel de marketing? Es una máquina, una estructura que viene construida y que te permite entregar el valor de tus productos y servicios a tus clientes potenciales.

Entonces una máquina que comunica el valor en tu lugar para que no tengas que volver a escribir los mismos correos a las mismas personas, proporcionar la misma información o responder las mismas cuestiones. Más que una máquina que puede entregar un conjunto de información precisa. Una vez que te metes en esta máquina, sigues una ruta precisa y recibes valiosos contenidos constantemente.

De esta forma, estas personas cuando luego te contactarán al final del funnel, del trayecto, estarán más interesadas en comprar tus productos o servicios.

[button link=”https://app.clickfunnels.com/for_domain/funnelmarketingformula.es/home-fmf?updated_at=bdb1c1c463c42167aa631656806be519v2&track=0&preview=true” type=”big” color=”orange” newwindow=”yes”] Accede GRATIS a 3 Vídeos! (Descubre Como Generar NUEVOS CLIENTES y VENDER cualquier Cosa con el Funnel Marketing)[/button]

 

Ok, el funnel de marketing generalmente está diseñado como un embudo, de hecho, la palabra funnel significa embudo, pero me gusta pensar en el funnel como una máquina que tiene dentro un mecanismo compuesto por varios elementos que son los elementos que tu vas a controlar y averiguar para verificar el estado de esta máquina y para mejorar la conversión, por lo tanto, las ventas y el rendimiento de la misma máquina.

El funnel de marketing está compuesto por 3 fases, la primera fase es un pre-analisis… puedes saber de antemano cuál será tu inversión, algunos índices de conversión, cuánto tráfico, cuántos LEADS (contactos) tendrás, con ciertas tasas de conversión, cuántas ventas tendrás, para que puedas hacer algunas predicciones sobre cuáles serán los resultados.

La segunda fase es el tráfico: entonces se intenta generar tráfico en esta máquina de manera que más personas puedan ingresar a tu sistema y más personas puedan salir listas para comprar tus productos o servicios como una máquina automática que vende bebidas o café si se lo ponen en un lugar visitado, es normal que tenga más posibilidades que un lugar vacío de personas.

Luego, en la fase 3 viene la misma máquina, el funnel que está compuesto de varios elementos, desde la optin page (página de captura), landing page (página de aterrizaje), desde el video muy a menudo o desde contenido valioso, desde correos electrónicos automáticos y correos electrónicos persuasivos. En resumen, hay una serie de elementos que componen estos funnel de marketing. Finalmente está la fase de ventas que puede estar dentro del Funnel y luego como una página de ventas que vende automáticamente tu producto o puede ser una llamada a través de un formulario de solicitud donde hay una página donde se recogen los datos de las personas y una vez que han seguido el funnel, están realmente interesadas en tus productos o servicios y, por lo tanto, quieren tener el impulso final con un contacto en vivo, esto en el caso de la Lead generation.

¿Porqués es importante construir un funnel de marketing en vez de utilizar la presencia clásica online de las páginas web?

Primero, porque el sitio web fundamentalmente los índices de interacción son muy bajos, más o menos está por debajo de  4 por ciento, a veces puede ser del 2 por ciento. Esto no quiere decir que las persona que entran de cada 100 visitas 4 o 2 generen una venta si no que interactúan con la web; el resto del 96 por ciento viene descartado por la montaña de dinero que se gasta cada vez que inviertes dinero en un anuncio.

El segundo motivo es que el Funnel una vez construido y unido a tu sitio web trabaja para ti independientemente donde estes, independientemente do lo que estés haciendo, está máquina trabaja para ti y entrega los diversos contenidos de forma precisa, con información precisa, de tal manera que se perciba mejor el valor del contenido. Entonces también te diferencias de la competencia porque es algo que aún pocas personas en España hacen y luego, automáticamente, tienes una ventaja competitiva sobre la competencia y no caerás en la guerra de precios.

Porque de verdad harás percibir el valor de tus productos o servicios. Un ejemplo clásico que me pasa a mi es que las personas que me contactan desde este canal, lo primero que me dicen cuando hablamos por teléfono es: hola Michele, “te conozco por que te veo en los vídeos” y me felicitan por los mismos videos, por la información que les doy, mucha diferencia de cuándo tenía solo el sitio web donde recibía muy pocos contactos y todos super fríos y cuándo les llamaba se notaba que no había ningun tipo de relación y casi siempre no podía conseguir concertar una cita. En resumen, existe un enfoque totalmente diferente que es mucho más sólido, por lo que, en mi opinión, cada sitio web, cada persona, cada negocio que tenga presencia online debe comenzar a construir su propio funnel de marketing porque lo lleva a tener una ventaja competitiva en términos de adquisición de clientes, diferenciación y tiempo porque está todo automatizado.

Si quieres entender mejor el concepto de Funnel marketing o quieres entender mejora la estructura del mismos lila este link donde encontrarás el sistema que utilizamos, que se llama generación de liderazgo de marca, donde se puede entender mejor lo que quiero decir con FUNNEL DE MARKETING.

Hasta Luego y hasta el próximo articulo.

[button link=”https://app.clickfunnels.com/for_domain/funnelmarketingformula.es/home-fmf?updated_at=bdb1c1c463c42167aa631656806be519v2&track=0&preview=true” type=”big” color=”orange” newwindow=”yes”] Accede GRATIS a 3 Vídeos! (Descubre Como Generar NUEVOS CLIENTES y VENDER cualquier Cosa con el Funnel Marketing)[/button]

The following two tabs change content below.

Il Team di Funnel Company