el primer objetivo de tu Marketing

¿Cuál es el primer objetivo del Marketing?

El objetivo del marketing debe ser claro, cada vez que sentimos la necesidad de publicitar nuestro producto o servicio a través de canales digitales o incluso a través de los más tradicionales, lo primero que viene a la mente es, obviamente: 

“¿Cuántos clientes nuevos podré generar con mi oferta? ”.

Por supuesto, invertimos dinero y queremos generar un retorno lo antes posible. El primer enfoque de la publicidad es precisamente presentar tu producto como el mejor, el más efectivo, o para aquellos que puedan permitírselo casi como un anuncio de televisión, para tratar de convencer a potenciales clientes de que mi producto es exactamente lo que necesitan.

Al final haces tus cuentas …

He invertido 3000 € en publicidad, ¿Qué retorno obtendré? o he invertido € 30,000 entre la creación del anuncio en radio y en televisión … y ahora, ¿Qué retorno obtendré?

Bueno, son preguntas correctas que nos hacemos con la “Promoción” de tu producto / servicio, por así decirlo, pero tenemos que entender bien el objetivo del Marketing.

El primer elemento que, por supuesto, siempre tenemos en mente es el rendimiento de la campaña publicitaria, que como un fin en sí misma, no está mal. Los KPI de una campaña publicitaria ciertamente prevén cuantificar un ROI (retorno de la inversión) para que todo sea rentable … 

Entonces, ¿cuál es el problema? 

Porque si no hubiera un problema, realmente podríamos limitarnos a la publicidad y, de acuerdo con este proceso, sería suficiente aumentar progresivamente la inversión publicitaria para ver aumentar las ganancias respectivamente y progresivamente.

[button link=”https://funnelmarketingformula.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Accede al Curso Gratuito ahora para hacer Crecer Tu Negocio con el Funnel Marketing  [/button]

Lamentablemente … esto NUNCA sucede.

Habiendo hecho esta premisa necesaria, quiero centrarme en comprender el objetivo del marketing, más allá de la generación de nuevas ventas. Tu enfoque principal a partir de ahora debe comenzar con dos consideraciones.

  1. HOY anunciar tu producto / servicio esporádicamente dos o tres veces al año es como una gota de agua en el océano. En unos segundos ya no existirá y nunca más notarás su presencia.
  2. Necesitas comenzar a ejecutar estrategias de marketing para tu empresa. Esto es un hecho esencial en el mercado de hoy.

Dado que hoy tenemos que hacer marketing, también debes pensar en cambiar tu enfoque para obtener un resultado cuantificable con tus actividades de marketing. Volvamos a la pregunta inicial: 

¿Cuál es el primer objetivo de tu Marketing?

Podemos decir que los objetivos de marketing son los siguientes y, como verás, generar nuevos clientes y ventas no están entre los primeros.

En orden de importancia, podríamos enumerar los objetivos de un buen sistema de marketing en 3 pilares:

  1. CREAR TU PÚBLICO OBJETIVO 
  2. EDUCAR E INVOLUCRAR A TU PÚBLICO OBJETIVO 
  3. CONVERTIR TU PÚBLICO OBJETIVO EN CLIENTES

Como puedes ver, solo el tercer objetivo es “convertir” y en última instancia FACTURAR.

Esto no es para complicarnos la vida o porque no nos gusta ir directamente al grano, simplemente hay un concepto fundamental que hasta ahora, lo más probable es que no haya tenido en cuenta, es decir, ser RESPONSABLE (es decir, controlar) el proceso de compra de nuestro cliente objetivo.

Si no controlas el proceso de compra, ESTÁS LITERALMENTE TIRANDO TU DINERO.

[button link=”https://funnelmarketingformula.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Accede al Curso Gratuito ahora para hacer Crecer Tu Negocio con el Funnel Marketing  [/button]

Entonces, suponiendo que estamos de acuerdo en las tres fases fundamentales en las que pasa cualquier persona antes de comprar algo (Conciencia, Compromiso, Conversión) podemos decir que un buen sistema de Marketing tiene como objetivo principal:

  1. Crear una audiencia interesada en la solución que tu producto / servicio ofrece
  2. Educarlo y Valorarlo hasta que el cliente potencial de ese público decida que eres la persona / empresa adecuada para resolver su problema.

El objetivo del marketing, para decirlo en términos más prácticos, no es el objetivo comercial. Por lo tanto, tu marketing, en última instancia, tiene la tarea de construir un público objetivo con las soluciones que brinda e inculcar en la mente de tu cliente potencial que sin tu producto nunca resolverá su problema o su necesidad. 

No es facturar (… ¿no debería haberte dicho esto?) 

El objetivo comercial será, por tanto, atraer a esta audiencia y convertirla lo más posible en clientes finales de pago. Traduciendo lo que se ha dicho en una estrategia de marketing hipotética, podríamos, por ejemplo:

  1. Identificar el mejor objetivo y puntos de dolor específicos 
  2. Realizar campañas publicitarias con objetivos de Engagement sobre contenidos que hablan sobre los problemas del objetivo Identificar las palancas y los puntos de dolor Mayor que el objetivo en sí
  3. Agregue debajo del objetivo dándoles valor en términos de contenido útil para sus objetivos con el fin de educarlos e involucrarlos online y offline (por ejemplo, con un community funnel y campañas de conversión con contenido interesante para el target identificado en fase 2) 

Ahora, en la fase final habremos logrado, gracias al marketing, los dos objetivos principales (y entendido el verdadero objetivo del Marketing): 

1) Creación del PÚBLICO comprobando cada una de las acciones posibles 

2) Educación y mejora constante de la misma.

En última instancia, una vez que el público ha sido creado, educado y suficientemente involucrado, es hora de llevarlo a una conversión real y finalmente generar ganancias. El Target estará listo para finalmente pagar el dinero que nuestro producto merece para resolver definitivamente sus problemas / necesidades.

The following two tabs change content below.

Il Team di Funnel Company

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.