Email Marketing

Crea un Email Marketing Eficaz en 4 sencillos Pasos

Existen 4 Aspectos esenciales que tienes que considerar para crear una estrategia de email marketing eficaz. 

Veamos punto por punto

1 – Email Marketing Target: ¿Con quién estás hablando?

Se trata de un aspecto esencial, antes de escribir cualquier tipo de contenido en un email, es necesario que tengas en mente a quién quieres hablar. Lo que quiero decirte es que necesitas un Avatar de TU cliente ideal bien definido.

Es necesario que controles las siguientes informaciones:

  • Quién es (sexo, edad, trabajo, personalidad)
  • Qué objetivos tiene
  • Cuáles son sus miedos
  • Qué intereses tiene

Estos datos son esenciales, porque determinará el Tone of Voice ( Tono de Voz de tu Empresa ) en todos los mensajes o emails. Una vez lo hemos conseguido podemos pasar a definir el segundo Step.

 

2 – Email Marketing Copy:

Son 5 las partes fundamentales de un email bien redactada:

  • Título
  • Introducción
  • Cuerpo
  • Cierre
  • P.D.

Estos aspectos son de extrema importancia, te permitirán crear un email coherente y que mueve tu público desde un punto A (su email) a un punto B (tu landing page).

Analicémolos uno a uno:

[button link=”https://funnelmarketingespana.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Descubre el Funnel Marketing España, el Único Evento donde aprenderás un Método Práctico para Crear Tu Sistema de Marketing Automatizado   [/button]

Título: Tiene que señalar un beneficio y generar curiosidad, con el objetivo de conseguir la apertura del email.

Introducción: La primera frase de impacto que engancha al lector y lo estimula a seguir leyendo tu email.

Cuerpo: Desarrollamos nuestro mensaje y utilizamos storytelling para mantener un alto nivel de Engagement.

Cierre: Damos la call to action.

P.D. Recordamos los beneficios.

Quizá te estarás preguntando, ¿el P.D. para qué sirve?

Por una razón muy sencilla, es la versión concentrada de todo el e-mail, la síntesis esencial para los que no tienen tiempo en ese momento de leer todo el email. 

3 – Email Marketing Secuencia:

La secuencia es otro aspecto muy importante en una campaña di e-mail marketing bien ejecutada. Tiene el poder de persuadir al lector en modo progresivo utilizando varios ángulos de copywriting. Un solo email podría no ser suficiente, la mayor parte de las ocasiones es así, y por tanto es necesario crear una secuencia persuasiva que toque todos los aspectos de la misma.

¿Quieres un consejo práctico?

✅ Escribe todas las objeciones de venta que te sean comunicadas sobre tu producto.

✅ Prepara una secuencia e-mail que sea un mix de beneficios del producto, testimonios y respuestas a las objeciones a través de los distintos emails que forman la secuencia. 

✅ Crea una sequenza email de urgencia y escasez.

4 – Email Marketing Instrumentos:

En el abarrotado panorama de herramientas de marketing para Email Marketing, uno de los mejores es Clickfunnels y esto se debe fundamentalmente a 2 motivos: te permite tener todo el Customer Journey bajo control desde el minuto uno hasta el último correo electrónico que recibió. Al abrir cualquier perfil, podemos ver todo el historial de clientes potenciales / clientes, se puede acceder a los datos principales y la fecha de suscripción al software.

Sin embargo, lo más interesante es que al abrir el Historial de registro a las Listas, podemos ver todo el proceso de registro en las listas de cada Cliente (todas las listas en las que está registrado) y por tanto visualizar su Customer Journey.

Quizás te estés preguntando … ¿Por qué es tan importante controlar el recorrido de mi Lead de esta manera tan granular?

No necesitas todos los detalles del ciclo de vida de sus clientes potenciales, sino solo crear un método para interceptar solo los más reactivos a tus ofertas. Clickfunnels en automático registra el nivel de interacción de tus clientes potenciales con sus ofertas y, da una puntuación a aquellos que son más receptivos a tus acciones de marketing.

¿Cómo lo hace?

Crea la media de 4 Parametros esenciales:

  • Recency
  • Frequency
  • Monetary (Value)
  • Social

Analicemos ahora cada uno de ellos. 

Recency: Indica cuándo fue la ultima vez que el contacto vio una o más de tus páginas.

Frequency: Se mide la frecuencia de interacción entre una o más de sus páginas.

Monetary (Value): Refleja el valor de compra de los productos que el contacto ha comprado en relación con otros contactos en su cuenta.

Social: Se analiza la cantidad de perfiles sociales que puede tener el usuario, porque una mayor cantidad de interacción social es, en promedio, indicativa de una mayor interacción en general con el mundo digital.

La fórmula que Clickfunnels utiliza para calcular mi Action Score es la siguiente:

  • (25×1%) + (25×97%) + (25×1%) + (25×100%) = 49

Esto se debe a que proporciona un valor de 0 a 25 para cada parámetro tomado en consideración. Lo que es extremadamente interesante para nosotros a la hora de aplicar técnicas de segmentación en nuestros embudos basados en el Value Action Score, todo posible gracias a listas inteligentes.

Como puedes ver, Clickfunnels te ofrece la posibilidad de segmentar en función del comportamiento del usuario el envío de tus campañas de marketing por correo electrónico .

Reflexiones Finales

  • Ten siempre en cuenta quién es tu cliente ideal y por qué querría recibir tus correos electrónicos diariamente.
  • Crea secuencias de emails atractivas y variadas.
  • Segmenta tus clientes potenciales con herramientas como Clickfunnels.

 

[button link=”https://funnelmarketingespana.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Descubre el Funnel Marketing España, el Único Evento donde aprenderás un Método Práctico para Crear Tu Sistema de Marketing Automatizado   [/button]

The following two tabs change content below.

Il Team di Funnel Company

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.