copywriting cialdini leverage

[ Copywriting ] No escribas ni una frase sin conocer estas 6 palancas

Todos tenemos miedo cuando nos enfrentamos a un folio blanco, Emprendedores, marketers, incluso los mismos Copywriters cuando se ponen delante de esa hoja sienten miedo … ¿Ahora qué escribo? ¿Cómo puedo capturar la atención del lector? Pero sobre todo, ¿Qué hago para que lleve a cabo la acción que quiero?¿Qué titulo pongo? ¿Qué texto escribo?¿Qué CTA (llamada a la acción) uso?

No te preocupes, quiero que conozcas estas 6 palancas persuasivas (Me encanta escribir PERSUASIVAS).

Es importante saber que lo que le contamos a nuestro lector, usuario o cliente potencial sea algo relevante y de interés. De lo contrario, empezamos mal si hablamos de cómo cocinar un Entrecote a una persona vegana …

Bien, ya que lo que escribimos tiene que convencer a nuestro lector y moverlo a la acción, saber cómo persuadirlo y de alguna manera influir en su elección. Sobre este tema, el maestro es, sin duda, Robert Cialdini, que irónicamente ha escrito muchos de sus libros para ayudar a los consumidores a evitar abusos.

Bueno, empecemos con lo que Robert nos dice para obtener la máxima influencia en las decisiones de las personas utilizando estas 6 palancas,  también con algunos ejemplos de Copy para que puedes entender mejor el concepto:

1. Palanca de reciprocidad (muy poderosa)

Nos sentimos obligados a corresponder favores o regalos que hemos recibido. Un ejemplo clásico es el de una página Opt-in donde ponemos un Lead Magnet de mucho valor, así que nuestros potenciales clientes esten dispuestos a dejar su email.

2. Palanca de la Autoridad

Buscamos expertos que guíen nuestro camino. Por tanto tenemos 2 opciones. Por ejemplo por un lado tenemos un perfecto desconocido, y apoyando al segundo tenemos a Tony Robbins, Warren Buffen y Bill Gates. Está claro que todos nos inclinados hacia el segundo.

3. Palanca del Compromiso / de la Coerencia

Siempre tendemos a actuar de manera consistente con nuestros valores y compromiso. Por ejemplo, destacando en nuestro texto que, dada la ideología política, religiosa o de otro tipo de club con ciertos valores, el comportamiento que debe adoptarse es X y luego hacer Y.

[button link=”https://funnelmarketingespana.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Descubre el Funnel Marketing España, el Único Evento donde aprenderás un Método Práctico para Crear Tu Sistema de Marketing Automatizado   [/button]

4. Palanca de la Escasez

La menor disponibilidad de recursos lleva a querer más o comprar más rápido. El ejemplo clásico es el ‘Nos Quedan solo 10 “Producto” o “Solo 5 Asientos disponibles en la sala” ‘(tiene que ser real, sino tu credibilidad puede sufrir) …

5. Palanca de la Complacencia

Si alguien nos gusta, será más probable que digamos que sí. En este caso, explotaremos esta palanca más en una fase de referencia, ya que las personas “Complacientes” difícilmente dirán No a un consejo, una sugerencia de una persona que admiran.

6. Palanca de la Evidencia Social

La tendencia a ver lo que hacen los demás para guiarnos en nuestras decisiones. (Sobre este tema muchos libros) Solo hay que pensar en la moda para comprender que casi todos seguimos tendencias por temor a ser excluidos, diferentes o ser juzgados. No es difícil aprovechar esta palanca, veamos un par de ejemplos:

Para Restauración – El 75% de los restaurantes ya lo tienen …

Otro más genérico: La mitad de los famosos pasarán sus vacaciones de verano en …

Bueno, ahora tienes algunas Palancas que puedes utilizar para crear tu copy PERSUASIVO (¡Me encanta escribir esta palabra!) pero antes de empezar, pregúntate a ti mismo: ¿Qué quiero obtener del lector? ¿Qué quiero que hagan? Y luego aplica estas 6 palancas de Robert Cialdini que sin duda te ayudarán.

¡Venga, basta tanto hablar y vamos a trabajar #FunnelMarketer!

[button link=”https://funnelmarketingespana.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Descubre el Funnel Marketing España, el Único Evento donde aprenderás un Método Práctico para Crear Tu Sistema de Marketing Automatizado   [/button]

pic credit freepik.com

The following two tabs change content below.

Il Team di Funnel Company