como vender online

Cómo vender online: 3+1 Reglas para elegir el mejor canal

Cómo vender online y elegir el mejor canal

Este es uno de los mayores desafíos que los empresarios y profesionales tienen que manejar, con este artículo queremos ahorrarte horas y horas de trabajo.  

Seamos realistas: no somos Nike, Google o Apple, los presupuestos publicitarios son limitados y la elección de cómo (y dónde) gastar tu dinero puede marcar la diferencia en el mundo. Pero en un laberinto de plataformas que cambian constantemente y nuevas que están apareciendo como setas, el caos es cada vez mayor: ¿Dónde es mejor invertir para adquirir el mayor número de clientes y saber cómo vender online?

Atención:

Cuando hablo de “cómo vender online” no solo me refiero solo al que ya tiene un e-commerce, sino a cualquier persona: un gestor, un abogado, un zapatero … todo el que quiera promocionar sus servicios en la web. Por lo tanto, las sugerencias en este artículo son bases estratégicas válidas para cualquier persona que quiera hacer crecer su negocio en internet.

Después de aclarar este punto, aquí tienes 3 (+1) reglas intemporales para vender en plataformas web y elegir la mejor para invertir.

1. Entiende dónde están tus clientes 

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿dónde están mis (potenciales) clientes? Dejando de lado el hecho de que la regla absoluta no existe, sin embargo, es cierto que las diferentes categorías sociales se unen en diferentes redes sociales.

[button link=”https://funnelmarketingformula.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Accede al Curso Gratuito ahora para hacer Crecer Tu Negocio con el Funnel Marketing  [/button]

Para entender … Si vende servicios comerciales, es más probable que tu target esté en Linkedin, el lugar creado específicamente para hacer negocios y para las personas que no tienen “tiempo que perder”.

Si, en cambio, eres un influencer en el sector alimentario, tendrás una presencia sustancial en Instagram, la red social visual por excelencia, donde tus creaciones tendrán la máxima exposición.

O si eres un coach, quizás te conviene centrar tu presencia en Facebook, donde una audiencia que es un poco más “adulta” (y con mayor disponibilidad económica).

¿Quieres dar clases de canto? Youtube te espera. En resumen: piensa dónde está tu target. Encuentra personas que formen parte de él y pregúntales: ¿qué haces online? ¡Este es probablemente el tipo de información más valiosa que puedes desear cuando quieres comprender cómo vender tus productos en línea!

2. Entiende dónde está tu competencia (y qué hace)

Puedes ser el pionero de tu categoría, aunque es mucho más probable que haya algunos de tus competidores que llegaran antes que tú … y con muchos más recursos

No pienses que esto es una desventaja, al contrario: es una mina de oro de la que puedes extraer mucho. Digamos que quien quiera que haya venido antes y haya tenido éxito online ha atravesado exactamente la misma fase de crecimiento que estás atravesando tú ahora.

¿Sabes lo que significa?

Ya ha cometido una buena parte de los errores que ahora tú puedes ahorrarte. Así que deja de pensar en tus competidores como enemigos, y considéralos aliados (no conscientes) de tu proyecto. De hecho, cuando comenzaron a vender online, probablemente tuvieron que enfrentarse a la dificultad de desarrollar su producto correctamente, encontrar la comunicación correcta, etc.

¿Sabes por qué siguen ahí?

Porque entendieron cómo hacerlo.

Probablemente hicieron pruebas, errores y desperdiciaron una montaña de dinero de la manera incorrecta, pero al final dieron con la fórmula que funciona.

¿Por qué demonios deberías repetir los mismos errores desde cero?

Entonces la regla es: Pon atención a lo que están haciendo sus competidores. Entiende qué plataformas usan y cómo se mueven en esas plataformas e intenta encontrar ese “algo” que les permitió marcar la diferencia.

[button link=”https://funnelmarketingformula.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Accede al Curso Gratuito ahora para hacer Crecer Tu Negocio con el Funnel Marketing  [/button]

Obviamente, esto no significa convertirte en su clon (a nadie le gustan las copias, cuando está el original), pero seguramente podrás obtener una ventaja competitiva que allanará el camino en el mundo de las ventas por Internet.

3. Entiende hacia dónde va el mercado

La realidad es esta: nadie te dirá qué es lo mejor que puedes hacer a menos que puedas darte cuenta tú mismo. Esto significa que debes ser capaz de:

  • interpretar el ecosistema en el que te mueves para
  • poder mantener las antenas levantadas para poder captar las tendencias.

Por Ejemplo: ¿nace una nueva plataforma que parece adecuada para ti? ¡Perfecto! Súbete al trend inmediatamente y ocupa un asiento en primera fila. Para muchos puede parecer un movimiento improductivo … pero, imagínate cuando Youtube lanzó en 2005 la plataforma … tantos pensaron que crear un negocio rentable “poniendo vídeos en Internet” era algo realmente estúpido en aquel momento.

+1. ¡Estar en el lugar adecuado no es suficiente!

Obviamente, proteger vigorosamente un lugar no es suficiente: no es la única presencia que marca la diferencia. Por lo tanto, la regla +1 en este artículo trata sobre CÓMO permanecer en el lugar adecuado. En resumen, encontrar la mejor plataforma para invertir para aumentar las ventas online es solo el primer paso. Lo que debes hacer de inmediato es ganarte el interés y el respeto de aquellos que están en esa plataforma y que ciertamente no están allí para ser bombardeados con tus mensajes publicitarios.

El spam es de corta duración, y esta es una ley universal. Así que ahora viene la parte más importante de todas: conquistar a tu audiencia.

Aquí tienes algunos pasos básicos para entender cómo hacerlo:

  1. Identifica en qué están interesados ​​tus clientes potenciales (¡hable sobre ellos y sus objetivos, no sobre tus productos!)
  2. Comunícate de manera correcta en la plataforma que has elegido (una publicación rica de contenido es excelente en Linkedin… en cambio, es algo que no puedes hacer en Instagram).
  3. No impulses las ventas, sino la “comunidad” en torno a tu marca.
  4. Aprovecha ese capital que has creado para forjar tu hermosa porción del mercado, hacer despegar a tu marca y, en consecuencia, hacer que tus ventas online sigan creciendo.

¿Es fácil? No.

Para aprender a vender online, necesitas compromiso, dedicación y perseverancia. Pero es la única forma de lograr realmente los resultados que deseas. Solo recuerda esto: cada día que esperas para actuar es un día más que te aleja del éxito …

 

The following two tabs change content below.

Il Team di Funnel Company

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.