Cómo encontrar nuevos clientes de 3 sencillas maneras gracias a tu lista

Cómo encontrar nuevos clientes de 3 sencillas maneras gracias a tu lista

Encontrar nuevos clientes nunca ha sido tan fácil gracias a tu lista de contactos. 

Tu lista de contactos y clientes actuales es como un diamante para tu negocio, no lo olvides y ahora te explicaré por qué. Un diamante es para siempre, pero también una lista de clientes con nuestra oferta tiene un valor “incalculable” cuando se trata de encontrar nuevos clientes. 

Muchas veces, cuando hablo con empresarios en el umbral de un nuevo negocio o un negocio ya iniciado y exitoso, me doy cuenta de lo importante que es reiterar y enfatizar este concepto. Por favor, levántate un momento y repite conmigo: “Mi lista es preciosa para encontrar nuevos clientes”

Y ahora te contaré lo que me sucedió no hace mucho, durante un evento. Un cliente, con un negocio de 7 cifras, me dijo que había eliminado una lista de correo electrónico que contenía casi 6 mil contactos de clientes perfectamente en target. Después del medio infarto que me causó esta noticia, imaginé que la cancelación de la lista había sido un error, por lo que expresé todo mi pesar por lo sucedido, pero en cambio …
 

[button link=”https://funnelmarketingformula.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Accede al Curso Gratuito ahora para hacer Crecer Tu Negocio con el Funnel Marketing  [/button]

 
«No, no, no fue un error … ¡Ciertamente no podría seguir ofreciendo mis productos a los mismos clientes para siempre! »

En España, se dice que “del cerdo no se tira nada”, así que aquí estoy con un artículo sobre 3 formas de usar (¡con ganancias!) tu preciosa lista de contactos para encontrar nuevos clientes:

El mágico mundo de los públicos similares o personalizados

84% del tráfico web mundial pasa por Facebook y Google, por lo que podemos decir con certeza que estas son las dos primeras herramientas a través de las cuales podemos comenzar a usar nuestra lista de manera rentable. El éxito de las redes sociales y los motores de búsqueda está indisolublemente relacionados con el tiempo que las personas pasan allí y la cantidad de veces que cada uno de nosotros los usa para satisfacer cualquier necesidad.

A medida que avanzamos dentro de estos ecosistemas virtuales, sembramos, como Hansel y Gretel modernos, grandes cantidades de información relacionada con nuestras preferencias, intereses, lugares y modelos de comportamiento que son devorados por algoritmos, protagonistas reales y maestros de plataformas online.

Me gusta tras me gusta, visualización tras visualización, búsqueda tras búsqueda, los señores Google, Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram, siempre nos conocen un poco mejor, nos perfilan con una precisión cada vez mayor, identifican lo que más nos interesa e incluso prevén lo que haremos .

Entonces, dada la premisa necesaria, ¿qué tiene que ver todo esto con nuestras listas?

Tiene algo que ver con eso … vamos a verlo de inmediato en

Facebook, Linkedin y Google Ads para encontrar nuevos clientes.

En aras de la simplicidad, ahora te contaré sobre Facebook, incluso si los mismos conceptos también se pueden aplicar a LinkedIn, Google y otras realidades.

Imagina poder cargar a todas las personas que, en un momento dado, han llevado a cabo una acción de participación en nuestro negocio dentro de un contenedor, dentro de una audiencia de Facebook. Si son direcciones de correo electrónico recopiladas durante la fase de suscripción, durante la fase de compra o al solicitar información, no importa (¡siempre y cuando los usuarios hayan dado su consentimiento de acuerdo con el GDPR!).

Y si tienes una buena lista de números de teléfono …  ¡también te vale para encontrar nuevos potenciales clientes!

Una vez que hayamos enviado nuestra base de datos a Facebook, buscará a todos los usuarios que corresponden a los identificadores (correo electrónico o teléfono móvil) que hemos proporcionado y creará una audiencia. De esta audiencia, tendremos la oportunidad de crear el famoso Lookalike. Específicamente, esta audiencia similar estará compuesta por individuos muy similares a aquellos con quienes ya hemos establecido una relación comercial, o que ya han mostrado interés en nuestro mundo.

El algoritmo de Facebook (también el de LinkedIn o Google) podrá recuperar las preferencias, intereses, lugares y modelos de comportamiento comunes a todas las personas que hemos declarado nuestros clientes y creará una audiencia completamente nueva de personas con características similares y propensos a la compra.

¡Una nueva audiencia “lista” para recibir nuestros próximos Anuncios y eso nos permitirá trabajar con tasas de conversión mucho más altas de las que tendríamos si nos dirigiéramos a una audiencia desconocida!

Remarketing y retargeting

Hemos creado una fantástica página de destino con una tasa excepcional, pero los usuarios, después de descargar nuestro leadmagnet principal … ¡no continúan en el embudo!

Qué hacer

Ciertamente podemos enviarle correos electrónicos de remarketing para inducirlo a realizar la acción que hemos planeado para él en nuestra página de valor, ¡pero nuestros usuarios son obstinados y no quieren hacerlo! Nuestra lista, como dijimos, es invaluable para encontrar nuevos clientes: hemos gastado dinero para poder crearla, y ciertamente no queremos que los usuarios se den de baja, si insisten demasiado en nuestros correos electrónicos de remarketing.

¿Recuerdas la audiencia de Facebook que creamos hace un rato para generar el público similar?

Bueno … Esa es una audiencia de personas conformadas por aquellos que quizás han optado por el embudo que nos está creando dificultades. ¿Entonces qué puedo hacer? En orden, estos son los pasos que puedes seguir:

Mensaje 

Crea variantes del mensaje que estás proponiendo en la página de valor, abordando el mismo problema desde diferentes ángulos: habla sobre los beneficios indirectos de tu producto, resalta los problemas que el usuario encontrará al no acceder la oferta que le has preparado, testimonios de clientes satisfechos …

Nuevas Publicaciones

Crea publicaciones, videos, presentaciones de diapositivas que hablan de todo esto;

Retargeting

Solicita una sesión con uno de nuestros Funnel Coach para crear una campaña de Retargeting que muestre tu nuevo contenido solo a aquellos que ya han usado tu Leadmagnet principal … ¡tu negocio te lo agradecerá!

Cross-sell, Up-sell y Referral

Antes de decirle cómo usar tu lista para el Referral marketing o para crear una comunidad, te hago una pregunta: ¿estás seguro de haber agotado tu oferta de valor para tus clientes?

Permíteme que me explique mejor: si has trabajado bien en la fase estratégica en la construcción de tu Escala de Valor, sabrás que es necesario esforzarte en comprender cómo podemos continuar a ofrecer valor a aquellos que ya nos compraron en el pasado.
 

[button link=”https://funnelmarketingformula.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Accede al Curso Gratuito ahora para hacer Crecer Tu Negocio con el Funnel Marketing  [/button]

 
Ya hemos gastado dinero para adquirir al cliente: ¡tenemos la OBLIGACIÓN de proporcionar productos / servicios en Up-Sell o Cross-Sell!

No te contaré esto en este artículo, pero creo que siempre es necesario detenerse y pensar si realmente estamos dando a nuestros clientes todo lo que podemos … o si todavía tenemos un as en la manga.

La última cosa que puedes hacer con tu lista es crear las condiciones para transformar clientes satisfechos en un medio para encontrar nuevos clientes y atraerlos a nuestros productos a través de Referral Marketing. Si estamos seguros de que nuestro producto / servicio es de alto nivel y si tenemos la oportunidad de impactar positivamente en la vida de las personas, ¿por qué no deberíamos darles a nuestros clientes la oportunidad de recomendar nuestro producto / servicio a colegas y amigos, quizás ofreciendo un beneficio inmediato?

¡Así nuestra lista se convierte en una herramienta muy útil para transmitir los beneficios que nuestros clientes pueden disfrutar si nos patrocinan y nos traen un nuevo contacto, transformándolos de clientes simples a embajadores, un sistema muy eficaz para encontrar nuevos clientes!

The following two tabs change content below.

Il Team di Funnel Company

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.