Funnel Marketing Formula Espana

5 razones por las que es importante Hacer Funnel Marketing

En este articulo quiero compartir contigo  aquellos que, en mi opinión, son las 5 razones que determinan la importancia de tener un buen funnel de marketing.

Antes que nada: ¿qué son los funnels de marketing? Funnel literalmente significa “embudo”, pero lo entendemos como un “sistema”, el sistema que te permite llevar a un usuario (cliente potencial), que por primera vez que ve tu anuncio o que entra en tu blog / sitio web / funnel, para descargar un contenido o dejar su contacto (y luego hacer lead generation) o comprar tu producto / servicio.

Hay muchos tipos de funnel que puedes usar para lograr esto, pero los 5 elementos que debes tener en cuenta son:

1 – La mayoría de los empresarios y profesionales que se acercan al marketing online y los funnels de marketing … no obtienen resultados. También te pasará anunciar en Facebook o Adwords y no obtener los comentarios deseados, ¡porque a menudo se anuncia y no se comercializa! Cuidado con las promesas de resultados fáciles, es probable que crear falsas ilusiones muy peligrosas dejen a los empresarios cada vez más decepcionados y con menos dinero, con lo que el trabajo sea más difícil para los que proponen y trabajan en esta área de forma honesta. Toma los estudios de casos, por ejemplo: ¡no los considere como hechos! Cuando haces marketing en línea o marketing directo, ¡no es que alcances automáticamente a tu objetivo económico! Ten en cuenta que en la mayoría de los casos, aquellos que hacen marketing básico no obtienen resultados.

2Los ingresos  para hacer negocios y hacer marketing online ha disminuido, por lo tanto, en comparación con hace solo 5 años, hay muchos más empresarios, profesionales y empresas que han comenzado a hacer marketing online y por lo tanto, han aumentado la competitividad y la repetitividad de los conceptos expuestos: para el cliente, en consecuencia, es mucho más difícil entender en quién confiar. Al mismo tiempo, sin embargo, ¡nunca ha habido tantas oportunidades como ahora! ¡Afinar tus técnicas de marketing online te permite marcar la diferencia en comparación con la competencia!

3Cada vez es más difícil adquirir un correo electrónico a través de la técnica de “lead magnet” (libro electrónico, video, libro, etc. …) ¡y también lo escucho de mis clientes! Veo muchos clientes que nos contactan a través de nuestro grupo Funnel Marketing Formula en Facebook, o por correo electrónico y me dicen que miraron este Funnel, este EBook, con estos correos electrónicos de seguimiento, pero creo que esto es lo que estaba bien hace unos 10 años, ebook luego correo electrónico y secuencia de seguimiento automático, pero en mi opinión ya no es suficiente porque en 10 años la competitividad, el mercado ha cambiado de forma muy importante que ahora es difícil adquirir el correo electrónico, y no adquirir el correo significa no permitir que las personas ingresen en tu Funnel e incluso si estudias mejor el mensaje, grandes elementos para mejorar tu oferta pero las personas siguen sin ingresar a tu Funnel, por lo que no dé por sentado cada paso de FUNNEL . Esta es una gran verdad y es lo que repito más a menudo a nuestros estudiantes, nuestros clientes. Precisamente porque cada fase debe optimizarse al máximo. El breve OPT IN con un mensaje corto creo que procesa más y más como índices de conversión, por lo que debes refinar cada página para aumentar cada elemento de conversión.

¡Tener un correo electrónico del cliente es cada vez más difícil!

4El tráfico pagado se está volviendo más caro … ¡y será más y más! Si no prestas atención al aspecto de la conversión de tu funnel e inviertes dinero sin que te devuelva la misma cantidad, no llegas al punto de equilibrio, por lo que te encontrarás con menos presupuesto para reinvertir en la próxima campaña, y esto es un problema! Si llegas al punto de equilibrio con una buena base de datos de los siguientes clientes potenciales, podrás aumentar tus ganancias con el tiempo. Por lo tanto, si no refinas tu marketing con costes de tráfico cada vez mayores, tendrá más y más problemas. Entonces, quién haya refinado su marketing surgirá y quién no se hundirá. Esta es una de las principales razones por las cuales debes refinar la parte de CONVERSIÓN que es tu FUNNEL, que es tu DESTINO DE MARKETING

5 – El último aspecto para el que creo que es muy importante aplicar estos conceptos, es dónde aplicar el funnel de marketing, hoy significa acelerar el proceso desde cuando inviertes cuando alcanzas el punto de equilibrio, cuando estás en ROI ( retorno de la inversión) o desde que comienzas a ganar. Este proceso de flujo de efectivo positivo (cash flow), por lo tanto de ganancias en inversiones, tienes que acelerarlo con la mayor frecuencia posible porque podrías tener un problema opuesto, podrías tener el problema de no encauzamiento y, por lo tanto, no ganar y luego tu problema comercial en este punto es concreto. Es por esto que los funnels de marketing te permiten probar si una empresa es efectiva, si es un mensaje efectivo, si todo lo que se creó es efectivo en un corto período de tiempo.

[button link=”https://funnelmarketingespana.es/?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=blog” type=”big” color=”green” newwindow=”yes”]Descubre el Funnel Marketing España, el Único Evento donde aprenderás un Método Práctico para Crear Tu Sistema de Marketing Automatizado   [/button]

 

Pero tu objetivo primero debe ser el de alcanzar el punto de equilibrio y luego conseguir un retorno de la inversión positivo, en el momento en que el retorno de la inversión aumenta tu flujo de efectivo (cash flow), lo cual es positivo, tiene más presupuesto para gastar en tráfico y para aumentar tu vórtice en términos de inversiones y por supuesto nuevos LEAD (contactos interesados), en ventas de lo que son tus productos y servicios.

Ok, son cinco aspectos que muy a menudo no se oyen decir porque es más fácil decirte que aumentas tus ganancias en un 500 por ciento, quieres aumentar los clientes y la facturación, dispara el auge aquí, pero nadie te dice estas verdades que están desnudas y crudas que son importantes que saben armarte y salir más preparado y listo.

 Ok, déjame saber lo que piensas de este video. Si deseas obtener más información aquí, encontrarás un botón donde puedes solicitar más información sobre Funnel de Marketing.

Hasta Luego y hasta el siguiente articulo.

[button link=”https://app.clickfunnels.com/for_domain/funnelmarketingformula.es/home-fmf?updated_at=bdb1c1c463c42167aa631656806be519v2&track=0&preview=true” type=”big” color=”orange” newwindow=”yes”] Accede GRATIS a 3 Vídeos! (Descubre Como Generar NUEVOS CLIENTES y VENDER cualquier Cosa con el Funnel Marketing)[/button]

The following two tabs change content below.

Il Team di Funnel Company